Home > Curiosidades > LG y su gadget para conectar cualquier electrodoméstico al Internet de las cosas

LG y su gadget para conectar cualquier electrodoméstico al Internet de las cosas


El IFA se trata de uno de los eventos más importantes del mundo y que le da lugar a una amplia variedad de campos tecnológicos, por lo que seguramente se deben esperar muchos lanzamientos relacionados con los electrodomésticos y el Internet de las Cosas dando pasos agigantados para conectar todos los dispositivos entre sí. Uno de los lanzamientos más interesantes sin dudas es el de LG.

LG

Como viene haciendo por estos días, para no quedar relegado con tantos anuncios en una misma jornada LG va promocionando sus productos en los días previos al IFA. Así, ya se puede conocer al SmartThingQ, un pequeño gadget circular que se puede adicionar a cualquier electrodoméstico y es capaz de almacenar una serie de estadísticas que el usuario puede controlar.

Los sensores que traen incluidas estas fichas permiten realizar funciones sencillas, tales como saber cuántas veces se abre una heladera, saber cuándo se termina un ciclo de lavado en el lavavajillas o regular la temperatura del aire acondicionado a la distancia. Obviamente no trae tantas características como un equipo electrónico “inteligente” nativo, pero al menos dota con capacidades básicas a los que ya se tienen en casa.

Justamente para poder comunicarse con electrodomésticos de otras marcas, LG ha elegido utilizar un estándar abierto denominado AllJoyn, el cual está dentro de la alianza AllSeen en la que participan un total de 180 compañías, entre ellas Haier, Microsoft, Panasonic, Philips, Canon, Electrolux, Qualcom, etcétera.

Para concluir, LG ha adelantado que presentará más electrodomésticos conectados en el IFA, tales como un horno capaz de conectarse a internet para descargar recetas y un aire acondicionado que envía todo tipo de datos al teléfono inteligente. Solo resta esperar unos pocos días.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *