Home > Información > LG prepara TV 8K para 2015

LG prepara TV 8K para 2015


Se dice comúnmente que es imposible seguirle el paso a la tecnología y ello se vuelve a reconfirmar a través de los trabajos de LG en el importante campo de los televisores. Ahora, la flamante y esperada expansión de la resolución UHD parece ser solo un paso intermedio para la monumental TV 8K.

LG

Al menos esta evolución sin pérdida de tiempo es lo que considera LG mediante el desarrollo de un televisor 8K dirigido a usuarios finales para el próximo año, nada de prototipos. Así, la resolución conseguida sería de 7.680 x 4.320 píxeles y estaría implementada en un modelo inicial de 55 pulgadas de tamaño que seguramente será presentado el mes próximo durante la celebración del CES 2015 en Las Vegas.

Justamente no es la primera vez que se habla de esta tecnología, pues el mismo LG ya contaba con un prototipo de televisor de 98 pulgadas capaz de transmitir en esa calidad, aunque en esta ocasión sería la primera TV disponible para cualquier usuario en el mercado que soporte 8K. Por otra parte, fabricantes como Sharp también mostraron durante el CES de enero pasado el salto hacia semejante detalle de nitidez, aunque en su caso indicaron que recién esperan una producción masiva para 2030.

Sin dudas se trata de un lanzamiento polémica debida a lo discutible que ya son en la actualidad los televisores 4K, pues de momento hay una gran escasez de contenidos. Igualmente, con el reciente anuncio de un reproductor Blu-ray 4K que se espera para el próximo año y sobre todo servicios como Netflix que ya disponen de algunas series y películas en esa resolución, parece tener futuro por delante.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *