Home > Información > LG, otra empresa que se metería en el mundo de los smartwatches

LG, otra empresa que se metería en el mundo de los smartwatches


En los últimos meses se despertó el furor por los smartwatches, relojes de pulsera inteligentes con soporte para apps y conexión con smartphones. Pebble es uno de los casos más resonantes debido a su exitosa campaña en Kickstarter, y también surgieron rumores sobre el interés de grandes corporaciones de meterse en el mismo campo.

Desde hace rato hay especulaciones sobre Apple y Samsung fabricando sus propios relojes inteligentes. Ayer surgió la noticia de que Google estaría trabajando en un dispositivo similar junto al equipo de Android, mientras que hoy las novedades tienen como protagonista a LG. La compañía coreana sería otra desarrollando un smartwatch.

Según The Verge, un reporte de The Korea Times dice que la compañía asiática trabajaría en un reloj de pulsera similar a Pebble. La idea de dicho dispositivo sería complementarse con las funciones de los smartphones LG, motivo por el cual se sincronizaría inalámbricamente para chequear mensajes de texto, correos electrónicos, etc.

Supuestamente el smartwatch funcionaría con Android como sistema operativo, una especulación lógica porque LG usa dicho software en prácticamente todos sus smartphones. También hay rumores sobre la utilización de Firefox OS, aunque sería una posibilidad muy vaga.

Un punto interesante para remarcar es que, aparentemente, LG no se conforma con un simple reloj de pulsera inteligente. La firma surcoreana también tiene en mente el lanzamiento de otro dispositivo móvil “usable”; según The Korea Times es algo parecido a Google Glass pero realmente no se sabe de qué se trata.

Vía | The Verge | The Korea Times.

Imagen | Con-Café.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *