Home > Información > CES 2016: LG muestra panel flexible de 18 pulgadas

CES 2016: LG muestra panel flexible de 18 pulgadas


Además de los anuncios y lanzamientos de grandes productos tecnológicos, el CES es tan interesante por la posibilidad de conocer nuevos desarrollos e ideas originales orientadas a los años venideros. En el caso de la edición 2016, LG ha sido uno de los primeros en destacarse a través de sus pantallas flexibles.

LG

Bajo un tamaño de 18 pulgadas, es decir muy cercano a lo que se acostumbra a observar en un monitor, la firma surcoreana ha utilizado un panel de material OLED, que además sirve para reflejar una mejor definición, brillo y contraste. En esta oportunidad también se le ha agregado tecnología HDR para incluso conseguir un mejor resultado.

Está claro que este tipo de paneles se orientan por estos días a la creación de televisores OLED UHD o 4K de gran tamaño, habiendo ya en el mercado opciones que van desde los 65 hasta las 80 pulgadas. Sin embargo, esta capacidad de plegarse a corto plazo parece tener una mejor adecuación en móviles, ya sean teléfonos Android como en dispositivos wearables.

Respecto al producto exhibido en el CES, sorprende que se consiga una calidad de imagen tan alta en un panel que prácticamente tiene el mismo grosor que una lámina de papel. Asimismo, es capaz de doblarse completamente y hasta ser enrollado, algo que a muchos les gustaría tener en un futuro para poder transportar su TV hacia cualquier lugar o ahorrar espacio cuando este falta en una habitación.

Por último, LG tiene como objetivo conseguir para 2017 lanzar los primeros modelos de pantallas display OLED flexible y transparente Ultra HD que lleguen hasta las 60 pulgadas, con radio de curvatura de 100r y transmitacia por sobre el 40. Ojalá lo logren.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *