Home > Curiosidades > Levis y Google crearán la primera indumentaria inteligente

Levis y Google crearán la primera indumentaria inteligente


El año pasado Google mostró uno de sus tantos proyectos ambiciosos, el cual se denomina Project Jacquard y consiste en la fabricación de hilos de tela conductivos que permitan utilizar tecnología inalámbrica sin la necesidad de cables o componentes que hagan más pesada la indumentaria. Hoy su avance para estar listo tras llegar a un acuerdo con Levis para su comercialización en 2017.

Levis

De esta manera, Jacquard será la primera chaqueta creada bajo esta tecnología, de la cual Levis podrá fabricar por sí misma sin la necesidad de sumar elementos diferentes a los que poseen sus indumentarias actuales. En el caso de Google, su aporte consistirá en los componentes que conforman un brazalete Bluetooth sobre una de las mangas que lo conectan con el Smartphone.

Para tranquilidad de los usuarios, además del diseño de la chaqueta que no posee nada extraña a primera vista, la misma se podrá mojar y lavarse tradicionalmente, siempre y cuando se le retire dicho brazalete.

En cuanto al funcionamiento, el usuario puede pasar la palma de su mano por la manga generando acciones automáticas sobre el teléfono conectado, ya sean contestar llamadas, subir y bajar el volumen de reproducción, pasar de canciones o frenar la música y activar la cámara. Además, se promete soporte futuro para aplicaciones como Play Music, Spotify, Google Maps, etcétera.

En el tercer trimestre del año Levis comercializará las primeras unidades en una forma de periodo de pruebas, mientras que su lanzamiento comercial se apunta al segundo trimestre de 2017 a un precio que todavía no ha sido anunciado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *