Home > Microsoft > Windows > Lentamente comienza el final de Windows 7

Lentamente comienza el final de Windows 7


 win 7

Los sistemas operativos no duran para siempre. Estos que tienen un ciclo de vida determinado por su fabricante, así es como Microsoft anunció que el 13 de enero de 2015 Windows 7 dejará de recibir mejoras de seguridad.

Sin embargo la noticia no es tan mala como parece. Windows 7 seguirá funcionando un tiempo más bajo el modo soporte técnico extendido hasta el 14 de enero del 2020 prolongándole cinco años más de vida al sistema operativo.

Recordemos que Windows 7 fue lanzado en 2009 y se ha convertido en el sistema operativo más exitoso después del XP, y sobre todo si consideramos que Vista fue algo muy similar a un fracaso de la compañía.

Hasta hace poco tiempo atrás había usuarios que todavía utilizaban Windows XP, pero el sistema operativo dejó de recibir soporte por parte de Microsoft por lo que esas personas se vieron obligadas a actualizarse.

Hoy es difícil de ver que los usuarios de Windows 7 decidan migrar hacia Windows 8, por lo menos hasta el momento. La resistencia para ser mucha y el mayor justificativo es la ausencia del botón inicio, una promesa de Microsoft actualización tras actualización pero que hasta el momento nunca llega.

Por eso parece que la difícil tarea que tendrán los de Redmond es poder hacer de Windows 9, a ser presentado al menos en fase beta a fines de este año, un producto verdaderamente competente.

La idea que algo así pueda suceder está latente, sobre todo si se hace uso de esa “costumbre” de Microsoft de lanzar un sistema operativo exitoso (XP, 7) y uno que no obtiene éxito (Vista, 8). Por esto, quien escribe es muy optimista con respecto al lanzamiento de Windows 9.

Fuente: Microsoft

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *