Home > Mobile > Lenovo ya vende más teléfonos que ordenadores

Lenovo ya vende más teléfonos que ordenadores


Lenovo

Para una gran parte de la población mundial, Lenovo es una marca que conoce principalmente por la venta de ordenadores portátiles. Sin embargo, desde hace años que la empresa asiática ha sabido entender la tendencia del mercado y comenzó a centrarse en lo que más redito da: Smartphones. Según las últimas cifras, el camino tomado está dando sus frutos.

El 2013 fue un año digno de olvidar en lo que se refiere a ordenadores tras una caída en las ventas del 10%. Aunque para este años las predicciones no son tan negativas como lo anteriormente sucedido, está que las PC han perdido mucho terreno en contraparte de los dispositivos móviles.

Siguiendo esta tendencia, Lenovo informó en sus resultados correspondientes al segundo trimestre del 2014 que el despacho de teléfonos inteligentes ya han superado a las de PC entre abril y junio. Asimismo, desde hace un año que los chinos vendían más dispositivos móviles entre Smartphones y tablets que ordenadores.

En números, la compañía señaló que entre abril y junio de 2014 alcanzó a vender 15,8 millones de teléfonos, más de un millón por encima de los 14,5 millones de PC despachadas durante el mismo lapso de 90 días. Es dato no es menor si se tiene en cuenta también que es el mayor fabricante de ordenadores a nivel mundial, incluso por encima de la mítica HP.

Finalmente, esta cantidad de teléfonos vendidos le posibilitó a Lenovo a aumentar la cuota de mercado de 5,4%, superior al 4,7% de un año atrás. Así, ya está en la cuarta posición a nivel global solo por debajo de Samsung, Apple y Huawei.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *