Home > Apple > Lenovo encabeza la lista de PC más vendidas del 2014

Lenovo encabeza la lista de PC más vendidas del 2014


IDC PC

La venta de ordenadores a nivel mundial disminuye a medida que pasan los años. Actualmente los usuarios se inclinan por invertir en tablets o smartphones en lugar de computadoras de escritorio o portátiles.

El 2014 finalizó con 308,6 millones de unidades vendidas, un 2,1% menos que el año anterior.

El número sigue siendo grande, pero está claro que la baja en cuanto al porcentaje preocupa a los diferentes fabricantes que invierten mucho dinero en este rubro.

En lo que respecta a las ventas, Lenovo lideró el 2014 con el 19,2% del mercado, número equivalente a 59,23 millones de unidades vendidas. La empresa con sede en Estados Unidos y China obtuvo un crecimiento del 10,1% con respecto al 2013.

En segundo lugar se encuentra Hewlett Packard con el 18,4% del mercado. Al igual que Lenovo, la empresa norteamericana marcó un aumento de ventas de un 8,9%  en comparación con el año pasado.

El tercer escalón del podio lo ocupa Dell. El fabricante se quedó con el 13,5% del mercado mundial producto de 41,66 millones de unidades vendidas.

Acer posee el cuarto lugar del ranking con un 7,8%. Sin embargo, sus ventas cayeron en un 1,6% y en los próximos meses podría perder su puesto a manos de Apple. La empresa de la manzana ocupa el quinto puesto con el 6,4% pero fue la compañía de mayor crecimiento en el 2014 con un aumento del 15,7% de unidades vendidas.

Por el momento la venta de computadoras no peligra. Pero sí es cierto que cada año los números bajan y esto podría provocar que los fabricantes dejen de enfocarse tanto en los ordenadores y comiencen a trabajar en el desarrollo de otros productos en el futuro.

Fuente: Infobae

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *