Home > Google > Android > Lenovo compra Motorola

Lenovo compra Motorola


Lenovo

En un mundo donde las filtraciones están a la orden del día y cualquier operación se conoce con bastante tiempo de anticipación en los principales medios tecnológicos del mundo, la noticia de día ha sorprendido a más de uno. Google vendió la división de telefonía celular de Motorola por 2.910 millones de dólares al gigante de la informática chino.

Para quienes no conocen la situación, los de Mountain View habían comprado Motorola Mobility en 2011 por 12.500 millones de dólares, pero a menos de tres años después decidió enfocarse en otros objetivos que considera más importantes y le dejó allanado el camino a la ascendente Lenovo, quien tras una vasta experiencia en ordenadores portátiles ha logrado posicionarse entre los cinco fabricantes de teléfonos inteligentes en el mundo.

La diferencia entre lo que pagó en su momento Google con el precio que lo ha vendido radica en las condiciones de la operación. Es que el megabuscador mantendrá la propiedad sobre la gran mayoría de patentes de Motorola (en total son más de 17 mil), a la vez que Lenovo recibirá más de 2.000 patentes y tendrá la licencia para utilizar ese portfolio de patentes.

En su momento, Google se quedó con Motorola para defender a los fabricantes que emplean sistema operativo Android en sus móviles de juicios por patentes que podrían generarse, algo que por ejemplo Samsung viene batallando desde hace bastante tiempo con Apple. Ahora, al mantener esa propiedad sigue salvaguardando los intereses de terceros como la misma empresa surcoreana, LG, Sony, HTC y Huawei.

Por otra parte, en una conferencia pos compra, los máximos responsables de Lenovo aseguraron que seguirán manteniendo el nombre de la marca en sus próximo móviles a lo largo de China y otros mercados donde posee un gran suceso, mientras que Motorola será utilizada para América del Norte y Sur, ya que allí es donde goza de mayor popularidad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *