Home > Información > LeEco compra marca de TV Vizio por 2 mil millones de dólares

LeEco compra marca de TV Vizio por 2 mil millones de dólares


LeEco, la firma que es tendencia en este 2016 por el lanzamiento de increíbles teléfonos inteligentes a un precio muy reducido, está avanzando seriamente hacia mercados por fuera de China y con la intención de ganar relevancia más allá de los dispositivos móviles. Para ello, acaba de confirmar la compra de Vizio.

LeEco Vizio

Aunque a nivel global no es la empresa más reconocida, Vizio ha conseguido destacarse en los últimos años gracias a la fabricación de televisores de última generación a un precio más competitivo que las grandes marcas. De esta forma, en Estados Unidos ya ha llegado al tercer puesto en ventas y hasta se ha extendido a México y otras regiones de Latinoamérica.

De esta manera, LeEco ha confirmado en un evento para la prensa en la ciudad de Los Ángeles que ha acordado la compra de Vizio por 2.000 millones de dólares. Con esto, la firma tendrá una presencia instantánea en el continente americano en lo que refiere a televisores, mientras que también se encuentra desarrollando opciones para realidad virtual y coches eléctricos.

Respecto a los detalles del acuerdo, uno de los negocios más atractivos de Vizio, que es su plataforma de servicios llamada Inscape, no pasará a las manos de los asiáticos y se independizará como compañía a cargo de William Wang, fundador de Vizio, el cual se quedará con el 51% de las acciones mientras que el otro 49% quedarán para LeEco.

Vale recordar que Inscape es una plataforma de contenido y publicidad que se ha destacado al conseguir dirigir los avisos de una forma más precisa de acuerdo a lo que cada usuario está viendo en el televisor.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *