Home > Novedades > Lechugas y hortalizas: la nueva apuesta de las empresas tecnológicas

Lechugas y hortalizas: la nueva apuesta de las empresas tecnológicas


Panasonic-Singapur-hortalizas-Foto-Nacion_NACIMA20141126_0038_19

Con una menor cantidad de terrenos para el cultivo y ante panoramas de desastres naturales como el tsunami y la posterior contaminación nuclear en Fukushima, varias empresas tecnológicas de Japón incursionaron en un área inédita: el cultivo de vegetales y hortalizas.

Panasonic, por ejemplo, tomó la decisión de reutilizar una fábrica que había estado dejada en Singapur, cuando trasladó su producción de electrónicos a China, y la arregló con el objetivo de realizar cultivos bajo techo con un sofisticado sistema de control de temperatura, humedad y dióxido de carbono, junto a una serie de lámparas LED que proporcionan la luz necesaria para producir lechugas y rabanitos.

Con una pequeña producción de unas 3,6 toneladas de vegetales y hortalizas, el gigante dio a conocer que su planta en Singapur era la respuesta adecuada para el segundo país con la mayor densidad de habitantes, que debe importar cerca del 90% de los alimentos que consume. Panasonic prevé reemplazar parte de las 514.574 toneladas que el país del sudeste asiático debió comprar en el exterior, según cifras de las autoridades locales citadas por la agencia Reuters.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *