Home > Información > Lazan primer modelo de guantes para realidad virtual

Lazan primer modelo de guantes para realidad virtual


El interés que hay sobre las próximas gafas de realidad virtual de Oculus, Sony y HTC va aumentando con cada semana que pasa, a la vez que nuevas adiciones para este tecnología comienza a llegar desde otras empresas. Un ejemplo de ello es Manus VR, un accesorio que intentará dejar de lado los controles clásicos para interactuar con las propias manos.

Manus VR

El proyecto proviene de una startup holandesa llamada Manus Machina que mostró en sociedad su primer prototipo de sus guantes de interacción virtuales ya durante el 2015, aunque en dicho momento se adelantaba que su versión comercial llegaría cuando también se lancen las gafas de dichas empresas importantes.

Hoy ese momento está cerca de llegar, por lo que sus responsables no solo han anunciado que el nombre final de este accesorio es Manus VR, sino también que ya tienen preparada la primera versión para desarrolladores para comenzar un periodo de reserva en las próximas semanas. Así, quienes quieran trabajar con ellas recibirán su paquete a lo largo del trimestre.

Para adquirir el kit de desarrollo es necesario abonar 250 dólares e incluirá un dongle USB, un par de guantes y dos soportes, una para cada mano, donde se deben introducir los controladores de las HTC Vive, pues de momento se ofrecerá soporte para esta tecnología y no Oculus Rift debido a determinas limitaciones técnicas en la interacción.

Por último, los guantes tienen autonomía de hasta ocho horas y también sumarán un SDK de código abierto con el que desarrolladores puedan sumar soporte a sus juegos y aplicaciones existentes como también crear experiencias compatibles y específicas. Se venderían abiertamente a todo el público a comienzos de 2017.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *