Home > Juegos > Las ventas de Wii U siguen en caída

Las ventas de Wii U siguen en caída


Nintendo_Wii-U_Premium_01

Nintendo tiene más problemas de los esperados para superar lo hecho con Wii, consola que consiguió un éxito masivo a nivel mundial desde su lanzamiento en 2006. La compañía japonesa lanzó Wii U en noviembre del año pasado pero no consiguió el impacto deseado y las ventas se vieron claramente afectadas.

Según información financiera oficial, durante el último trimestre Nintendo vendió sólo 160 mil unidades de Wii U en todo el mundo. La cifra es bajísima y está muy lejos de la pretendida por los ejecutivos de la corporación asiática, quienes esperaban una transición más tranquila hacia la nueva generación de consolas de sobremesa.

Hasta el momento la nueva consola vendió 3.61 millones de unidades a nivel mundial, cuando Nintendo esperaba alcanzar los 5.5 millones para fines de marzo. Para colmo de males los japoneses vendieron 210 mil unidades de Wii entre abril y junio, 50 mil más que Wii U durante el mismo período.

Ya que hablamos de hardware no tenemos que olvidar las ventas de 3DS durante el último trimestre, que llegaron a 1.4 millones de unidades. La comercialización de la consola portátil cayó un 25% en comparación con el mismo período del año pasado, aunque Nintendo vio un aumento de casi el 50 por ciento en la venta de juegos y contenidos.

Hay que ver qué estrategia tiene la firma japonesa de cara a lo que resta del año, sabiendo además que PS4 y Xbox One están a la vuelta de la esquina y que cada vez hay más y mejores juegos para móviles.

Vía | The Verge.

Imagen | Digital Versus.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *