Home > Apple > Las ventas de Tablets tienen el final a la vista

Las ventas de Tablets tienen el final a la vista


A diferencia de los teléfonos inteligentes que no dejan de crecer en el mercado mundial, la vida de las tablets ha llegado muy rápidamente a la cima pero también se desploma masivamente con cada mes que transcurre. Al menos así lo infieren las últimas estadísticas de ventas correspondientes al último trimestre de 2014.

Tablet_Group_test

El informe de la consultora IDC del cuatro trimestre del 2014 muestra un descenso de las ventas del 3,2% que deja a la vista como casi todos los grandes fabricantes de tablets no tienen mucho futuro con equipos de estas dimensiones. Lenovo es acaso la única empresa que se encuentra en entre los cincos primeros que finalizó con un aumento digno de destacar.

Además de las bajas en los 90 días finales del año, las cifras entre todos los fabricantes a lo largo del 2014 cierran con un aumento leve del 4,4% con respecto a 2013. Igualmente, el futuro para gigantes como Apple, Samsung, ASUS y Amazon les indica la necesidad de un replanteo en su catálogo para el 2015 si no quieren sufrir grandes pérdidas.

Así, la nueva era sigue teniendo a los teléfonos como principal medio de uso de las personas, mientras que la aparición en escena de tamaños más grandes de lo normal (phablets) también le ha quitado muchas posibilidades de crecimiento a las tradicionales tablets. Por otra parte, los ordenadores finalmente parecen haber encontrado una estabilidad con gente todavía interesada en adquirir equipos (aunque generalmente su renovación no es tan continua como en móviles).

ventas-de-tablets

Tal como muestra la imagen, Apple es el más complicado de cara al corriente año según muestra el descenso del 14,6% en las ventas de iPads. Es que además la aparición del iPhone 6 Plus en escena le ha jugado seriamente en contra a sus propias tablets.

Finalmente, el resto de destacados en las primeras posiciones deja a Samsung casi en la misma situación (aumento de ventas del 1,1%), ASUS con una caída del 5,5%, Lenovo con un excelente aumento del 43,5% y Amazon que cae masivamente en su gama de tablets con un 66,4% menos de unidades despachadas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *