Home > Novedades > Las ventas de PC vuelven a caer

Las ventas de PC vuelven a caer


tablets.jpg_869080375

Es una tendencia que no parece tener un cambio a corto ni mediano plazo, pues el mercado registró una nueva caída entre enero y marzo de este año con respecto a la venta de ordenadores escritorio. Igualmente, se esperaba algo peor de que terminó siendo.

La competencia con respecto al ascenso de los dispositivos móviles sigue siendo desventajosa para la histórica tecnología de computación, pues el segmento de PC viene sufriendo de manera sostenida y en los primeros tres meses de 2014 bajó 4,4%, con un total de 73.4 millones de unidades vendidas, de acuerdo con cifras publicadas por la prestigiosa consultora IDC.

A pesar de ello, la firma de investigación recalcó que los resultados fueron mejores a lo que se preveía en los cálculos iniciales, ya que se esperaba una caída del 5,3% para el periodo. Esta menor baja en las ventas se dio gracias al fin del soporte de Windows XP que entró en vigencia esta semana, pues quienes tenían ordenadores demasiados viejos y con pocas condiciones técnicas no han podido actualizar a nuevas versiones de sistemas operativos y tuvieron que comprar nuevos equipos.

Igualmente, se sabe que el efecto post Windows XP será una tendencia pasajera y sin demasiados cambios drásticos en el mercado, ya que se prevé que la demanda será limitada por parte de los consumidores y así continuará la tendencia a la baja como viene sucediendo en los últimos años.

En cuanto a las empresas fabricadores, la marca china Lenovo permanece en el primer puesto de las más vendedoras de PC, con una cuota de mercado de 17,7%, lo que le ha significado un aumento del 10,5% respecto del primer trimestre de 2013. Segundo se encuentra HP con 15,6% y en tercer lugar Dell con 11,7%. Acer y ASUS ocuparon el cuarto y quinto puesto, con 8,1% y 6,1%, respectivamente.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *