Home > Información > Las ventas de PC de Acer caen 30% en tres meses

Las ventas de PC de Acer caen 30% en tres meses


Las ventas de ordenadores no llevan su mejor momento desde hace varios años y hasta ahora son muy pocas las marcas que pueden mostrarse contentas con su presente en el mercado. Un ejemplo reciente de esta situación es Acer, quien a pesar del quinto fabricante a nivel mundial, ha caído en picada durante el pasado trimestre.

Acer

Según la consultora IDC, las ventas han caído un 11,8% a nivel global si se lo compara con el mismo trimestre del 2014, mientras que la consultora Gartner también sigue en la misma línea quedándose en un 10%. En el caso particular de Acer, la misma marca taiwanesa ha asegurado el despacho de unidades decayó hasta un 30% durante el segundo trimestre del corriente año.

Igualmente, lo publicado por el diario taiwanés DigiTimes asegura que Acer confía en que las ventas de sus equipos Chromebook, de sus convertibles 2 en 1 y de los PC fabricados para el público “gamer” le servirán para recuperar terreno durante la segunda mitad del 2015. Lo cierto es que la llegada en breve de Windows 10 es un hecho que todos tienen presente para no alarmarse ante caídas en ganancias.

De acuerdo a la lógica, los meses previos a que llegue una nueva versión del sistema operativo de Microsoft lleva a los usuarios a esperar para comprar un nuevo ordenador que tenga instalado de fábrica la última plataforma. Justamente por ello es que desde Redmond tomaron la decisión de hacer gratuita la actualización a Windows 10 durante el primer año para todos los que poseen una licencia de Windows 7 o Windows 8.1.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *