Home > Novedades > Las universidades españolas dispuestas a promover el software libre

Las universidades españolas dispuestas a promover el software libre


Llegaron buenas noticias para los defensores del software libre como yo. La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), que en total son 74 entre establecimientos públicos y privados, acordaron en una reunión, que están totalmente decididos a impulsar los programas que tiene código libre.

La idea, según ellos es la de colocarse “en una posición de referencia en el ámbito de nuevas tecnologías”. Lo que están haciendo es muy importante, sobre todo porque de estas Universidades sale una muy buena cantidad de usuarios que pueden llegar a frenar, por decirlo de alguna manera, las limitaciones que imponen ciertos acuerdos, como por ejemplo del del gobierno hispano con Microsoft, el cual recomienda a los usuarios la utilización de programas cerrados.

codigo abierto

Son muchas las ventajas que pueden salir de este acuerdo entre las Universidades de España, como por ejemplo la posibilidad existente de implantar lenguas minoritarias en ciertos programas libres, mediante la traducción de algún usuario que se anime a hacer. En fin, lo que pueden hacer los universitarios de desarrollos es volar sus conocimientos en este tipo de programas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *