Home > Apple > iPad > Las tablets más vendidas en Argentina durante 2011

Las tablets más vendidas en Argentina durante 2011


La compañía Carrier y Asociados acaba de liberar un informe que refleja las ventas de tablets en Argentina. Y el mismo arrojó algunos datos que eran de esperarse como así algunas sorpresas, que detallaremos a continuación. Durante 2011 se vendieron doscientas veinticinco mil tablets, muchas de las cuales fueron adquiridas durante el último trimestre del año pasado.

En contraposición a lo que sucede con la gran cantidad de netbooks y notebooks nacionales vendidas en el país, apenas un dos por ciento de las tablets comercializadas en Argentina se ensamblan en Tierra del Fuego. Sin embargo, esta tendencia cambiaría durante 2012, ya que las compañías allí instaladas esperan volcar al mercado aproximadamente doscientas mil unidades.

Ahora sí, vamos a los datos de la tabla. A pesar de ser la tableta más cara, el iPad fue líder en ventas en Argentina, con un 20% del mercado. De todas maneras, el márgen con respecto al segundo es mucho menor, teniendo en cuenta que en el resto del Mundo su uso alcanza el 60%.

Al parecer en nuestro país el bolsillo juega un papel fundamental, ya que detrás de la tablet de Apple se ubica la Coby Kyros, cuyo precio ronda los mil doscientos pesos (doscientos cincuenta dólares aproximadamente). Esa tablet posee el 14% del mercado nacional.

Detrás asoma un pelotón bastante apretado: Acer (9%), X-View y Samsung(7% cada una), Titan (5%), Lenovo (5%), Motorola (5%), Ranser (4%), BlackBerry (3%) y Asus, con 3% del total de las tablets vendidas durante el pasado año. ¿El 20% restante? Otras marcas, como por ejemplo Panasonic o Lenovo.

Asimismo, el trabajo de Carrier destaca el tres por ciento alcanzado por la Blackberry Playbook, cuyas ventas comenzaron recién sobre el final del año y fueron impulsadas por varias de las cadenas de electrodomésticos más importantes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

One thought on “Las tablets más vendidas en Argentina durante 2011

  1. Pingback: Las tablets más vendidas en el 2011 en Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *