Home > Google > Android > Las tablets con Android siguen creciendo ante el iPad

Las tablets con Android siguen creciendo ante el iPad


Android

A nadie le quedan dudas de que Android es el sistema operativo móvil más popular y exitoso del planeta, y por si algún poco conocedor se anima a poner en el ojo del análisis esta afirmación, los números registrados en cada estudio del mercado lo confirman. Google se ha quedado con más del 65% del mercado de tabletas en los primeros tres meses del año.

Cuando las tablets irrumpieron en el mercado, el iPad logró convertirse en el rey de este sector en todo el mundo, manteniendo una misma tendencia de lo que sucedía con el iPhone en smartphones. Después de varios años de actividad, Android continúa sumando adeptos y se afirma en la cima con amplia superioridad.

Entre enero y marzo de 2014 se han vendido 37.9 millones de tabletas con el sistema operativo móvil de Google de distintas marcas fabricantes, una amplia mayoría sobre 25.6 millones en el mismo periodo en 2013. Esta cifra resultó en un 65,8% del mercado, según lo que informó la consultora Strategy Analytics.

Por su parte, Apple se quedó con el 28,4% del rubro en el primer trimestre, con 16.4 millones de iPad vendidas. La cifra representa un claro retroceso respecto del mismo periodo del año pasado, cuando festejaba de tener un 40,3%. Sin embargo, ya en ese momento Android había conseguido el primer puesto con una representación del 53%.

Asimismo, en el estudio los dispositivos con Windows se quedaron con el tercer lugar a una distancia claramente lejana tras una venta de 3.4 millones de unidades, solo 600 mil equipos más que los despachados en 2013. El sistema operativo de Microsoft ha llegado hasta un 5,8% del rubro.

Como dato negativo, el crecimiento del segmento pierde fuerza, ya que en los primeros tres meses del 2013 el mercado de tablets creció 83% interanual, mientras que este año el alza fue más moderada y se ubicó en 19%.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *