Home > Novedades > Las redes sociales rompen con la censura de los militares golpistas en Tailandia

Las redes sociales rompen con la censura de los militares golpistas en Tailandia


 download (16)

“Mañana repetiremos la protesta, queremos que sea pacífica. Lo vamos a difundir por Twitter y Facebook”, fueron las palabras de un tailandés en un corro de periodistas en medio de una manifestación en Bangkok en el medio del golpe de Estado que se produce en Tailandia.

David es el manifestante en cuestion. Actúa con cuidado ysabe que los militares han detenido a varios disidentes y que han llamado a declarar en los cuarteles a decenas de académicos y políticos, incluida la ex primera ministra Yingluck Shinawatra.

La junta militar, que sacó del poder al Gobierno civil en un golpe de Estado el pasado22 de mayo, tiene censuradas la televisión y la radio, incluida la emisión de canales internacionales como BBC y CNN.

A diferencia de otros regímenes militares donde lo primero que sucede es expuular a los corresponsales y poner una mordaza a Internet, en Tailandia los periodistas extranjeros aún informan sin cortapisas y los comentarios críticos y a favor de la asonada fluyen en las redes sociales.

Internet y los teléfonos móviles también fueron decisivos en las protestas de la “revolución azafrán” en Birmania (Myanmar) en 2007 y en la “primavera árabe”, que extendió la rebelión civil en el norte de África y Oriente Próximo con ayuda de las redes sociales.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *