Home > Curiosidades > Las próximas baterías de los wereables se cargarían mediante calor corporal

Las próximas baterías de los wereables se cargarían mediante calor corporal


iWatch-Apple

Actualmente se está trabajando en un revolucionario sistema de carga eléctrica a través de un generador termoeléctrico creado por el Instituto avanzado de ciencia y tecnología de Corea (KAIST) capaz de convertir el calor del cuerpo humano y usarse como fuente de energía. De esta manera, las baterías de los dispositivos wereables nunca se quedarían vacias.

Uno de los principales problemas de la actual tecnología que rebosa de inteligencia por todos lados no es otra que la autonomía. Las baterías tienen que estar cargándose constantemente, pues no alcanzan para todas las actividades que un usuario es capaz de realizar desde un móvil. Y aunque los novedosos wereables como relojes y pulseras son capaces de durar más que un teléfono, a muchos no parece alcanzarle.

Los científicos asiáticos encargados de esta creación indican que con “sólo” un hilo de vidrio impreso con sustancia termoeléctrica se puede hacer uso del calor del cuerpo para convertirlo en energía eléctrica y poder usarlo en otros dispositivos. Además, se puede acoplar a muchas superficies sin ningún tipo de problemas, a la vez que la potencia que genera es diez veces mayor que la de generadores similares.

Un aspecto a destacar de este nuevo sistema es lo poco intrusivo que es y el cual posibilita llevarlo encima todo el tiempo sin generar preocupaciones o molestias. De esta manera, el avance que se está logrando es grande, ya que históricamente los generadores termoeléctricos suelen poseer un tamaño importante, aunque todavía no es viable conocer a ciencia cierta la capacidad y eficiencia que conseguiría para hacer funcionar a un dispositivo electrónico básico.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *