Home > Google > Android > Las principales novedades de Android M

Las principales novedades de Android M


Tal como se esperaba, Google anuncio a finales de la semana última las novedades de una nueva versión de Android que llegará en los próximos meses. Si bien no se trata de una opción renovadora de las bases como Lollipop, si intentará mejorar algunas características, el rendimiento del sistema y la eficiencia del sistema operativo. Incluso, habrá funciones novedades que completarán la experiencia del usuario.

Google

Además de incluir un propio sistema de pagos móviles basado en conectividad NFC y sensor de huellas dactilares, por ejemplo una de las mejores cuestiones de Android M estará relacionada con mejorar la experiencia web dentro de las aplicaciones, pues ahora se ha diseñado pestañas personalizadas que permitirán integrar el navegador Chrome para ingresar en enlaces sin tener que salir de la propia App de origen.

Por otra parte, Android M buscará seguir evolucionando en el consumo inteligente de energía para solucionar el actual problema de autonomía de las baterías. Para ello se hace uso de Doze, un sistema “inteligente” de control y gestión del consumo energético que se basa en la detección de movimiento del usuario.

Así, si el tablet o teléfono no poseen actividad en un cierto periodo de tiempo, el sistema detiene a las aplicaciones casi en su totalidad, aunque por ejemplo si es capaz de mantener en segundo plano y con envío de notificaciones a Apps como alarmas y mensajeros instantáneos. Por ejemplo, sus responsables aseguran que un Nexus 9 logra dos veces más de autonomía con esta tecnología.

Finalmente, Android M ahora dispondrá de soporte de los conectores USB 3.1 Type C, mejoras de escaneo de dispositivos Bluetooth, protección del reseteo de dispositivos en empresa, servicios de integración de voz y corrección del método de selección del texto al copiar y pegar en otras aplicaciones.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *