Home > Mobile > Las phablets suman cada vez más adeptos

Las phablets suman cada vez más adeptos


phablets

Entre finales del 2012 y comienzos del 2013 comenzó esta nueva tendencia de las Phablets: teléfonos móviles de un tamaño mayor a lo normal, un híbrido entre un smartphone y una tablet.

Más allá que no hay un tamaño estipulado en donde se indica a partir de cuantas pulgadas el smartphone pasa a considerarse una phablet, podría decirse que comienza a partir de las 5 pulgadas.

Esta “nueva gama” ha comenzado a crecer notablemente en el último año, las marcas lanzan cada vez más dispositivos de este tamaño y los cada vez son más los usuarios que los eligen.

Así lo marca un estudio realizado por la consultora Canalys en donde se especificó  que en el tercer trimestre del 2013 se vendieron 250 millones de smartphones en todo el mundo y, de ese número, 56 millones de dispositivos vendidos superan el tamaño de 5 pulgadas.

El mayor responsable en cuanto a ventas de phablets es Samsung que, de la mano la gama Galaxy Note, domina el segmento.

Por otro lado también se encuentran algunos dispositivos que superan las 6 pulgadas. Estos han crecido un 3% en comparación de las ventas del semestre anterior y los números marcan que los más vendidos son el Sony Xperia Z Ultra y el Samsung Galaxy Mega.

Según la consultora Canalys, la región asiática es en donde más se consumen las phablets y el lugar en donde las empresas deberán seguir apostando porque la tendencia crecerá a lo largo del 2014.

La tendencia hacia las phablets viene siendo tan importante que ahora todo indica que la empresa que comenzará a producir un dispositivo de gran tamaño será Apple, que presentaría un nuevo iPhone de un tamaño superior a las 5” en el 2014.

Fuente: Infobae

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *