Home > Google > Android > Las PC con arranque dual de Windows y Android no llegarían a lanzarse

Las PC con arranque dual de Windows y Android no llegarían a lanzarse


ativ-q-dual-os

Durante el pasado CES de Las Vegas, uno de los lanzamientos más interesantes que llegaron dentro del terreno de la computación fue el trabajo de varias empresas fabricantes de peso en la industria para introducir un sistema dual-boot de Windows 8.1 y Android en un mismo hardware. Ahora, un reporte de un prestigioso diario estadounidense indica que ASUS sería el primero en retirarse de esta idea.

Más precisamente, el Wall Street Journal indica que ASUS podría dar por muerta su apuesta dentro de este mercado, principalmente a través de su dispositivo Transformer Book Duet TD300, el cual sería capaz de ejecutar libremente y de manera simple tanto Windows como Android en un mismo hardware. Las razones no son otras que las presiones que están ejerciendo Microsoft y Google.

Tanto Microsoft y Google son los rivales más grandes que existen dentro de este maravilloso mundo de la tecnología, y mientras uno es el rey en PC y busca afianzarse dentro de los dispositivos móviles sin mucho éxito hasta el momento, el otro sigue brillando gracias a Android. Lo cierto es que ninguno desea mostrarse en conjunto en ningún tipo de equipo, aun cuando el público lo agradecería.

Las filtraciones indican que los de Redmond anunciaron una ‘nueva política’ con la que dejaría de brindar soporte a sistemas con dual-boot, por lo que ASUS no le ha quedado otra opción que cerrar el proyecto del Transformer Book Duet TD300 y además podría dejar de fabricar otros equipos que ya cuentan son dicho sistema de arranque dual incorporado.

Por el momento, ni Microsoft, ni Google, y tampoco ASUS han salido a hablar sobre el tema públicamente. Igualmente, de ser totalmente cierta la información es interesante conocer los planes de los primeros de acuerdo a la noticia de que próximos terminales ejecuten Windows Phone y Android en un mismo hardware, tales como realizará Hawuei.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *