Home > Seguridad > Las mejores herramientas de seguridad para nuestro ordenador

Las mejores herramientas de seguridad para nuestro ordenador


La seguridad en general es un aspecto fundamental para nuestro ordenador. Por eso, es absolutamente necesario poder garantizar invulnerabilidad cuando alguien intente ingresar a nuestra computadora, ya sea un virus, troyano, o cualquier otro tipo de amenaza.

Para eso fueron creados muchísimos programas. Los mismos abarcan varias subcategorías dentro de “seguridad”; algunas de ellas son antivirus, antiespías, contraseñas, antidialers, copias de seguridad y firewalls (o cortafuegos). Todas ellas son herramientas de descarga gratuita, así que valdrá la pena probarlas.

Comencemos:

AVG Free 8.0

La versión gratuita de AVG proporciona una protección eficaz contra virus y demás amenazas conocidas de Internet. El antivirus es el núcleo central del programa. Lo podremos utilizar periodicamente para analizar nuestro ordenador, poner en cuarentena y eliminar cualquier aplicación maliciosa.

Otra característica interesante de AVG Free es su sistema de protección residente, un mecanismo que supervisa todos los ficheros con los que trabajamos para asegurarse que están libres de virus.

Además, dispone de un filtro para el correo electrónico que es compatible con los principales clientes de email y una herramienta denominada LinkScanner que comprueba la fiabilidad de los enlaces de los principales buscadores.

avg-free.jpeg

Descargar AVG gratis

Ad-Aware 2008

Ad-aware analiza nuestro ordenador buscando archivos espías, más conocidos como spyware, y eliminándolos de manera rápida y segura.

Podremos elegir los módulos a eliminar, guardar ficheros de registro, y personalizar el menú del programa.

Ad-aware tiene la capacidad de encontrar y eliminar decenas de ‘programas’ de este tipo como podrían ser Aureate/Radiate, CometCursor, Cydoor, Conducent/Timesink, Flysway, Gator y Web3000, entre muchos otros. Se actualiza a menudo añadiendo curas a cuanto nuevo Spyware es detectado.

También incluye la detección de publicidad de Webhancer, DSSAgent, y Alexa; y escaneo automático, posibilidad de usarlo a través de línea de comandos.

ad-aware-2008.jpg

Descargar Ad-Aware 2008 gratis

Nota: otra muy buena opción de este tipo es la que ofrece SpyBot Search and Destroy, la cual tiene la capacidad de detectar y borrar miles de ficheros infectados con spyware.

ZoneAlarm

ZoneAlarm es un firewall gratuito que ofrece una excelente protección contra cualquier tipo de intento de entrar en nuestro sistema.

Cuenta con protecciones a varios niveles, siendo eficaz contra amenazas entrantes y salientes, sin ir más lejos, es capaz de detener incluso determinados virus que se cuelan por correo electrónico.

Por todas estas características, ZoneAlarm Free, es muy buena opción gratuita para ayudar a los demás programas a contribuir con la seguridad de nuestro ordenador.

zonealarm.jpg

Descargar ZoneAlarm gratis

Folder Protection

Folder Protection establece una contraseña como condición para acceder a determinadas carpetas.

El sistema tiene un funcionamiento muy sencillo: sólo necesitaremos escribir dos veces la contraseña si queremos proteger la carpeta abierta en ese momento en el Explorador de Windows. Si preferimos bloquear cualquier otra carpeta, incluyendo las de memorias portátiles, tendremos que seleccionar la opción “Protect others”.

Para evitar sorpresas, Folder Protection cambia el icono de los directorios protegidos. Agrega a las mismas un candado que lejos está de pasar desapercibido. De esta manera, comprobaremos en seguida cuáles son las carpetas que están protegidas y cuáles no.

folder-protection.jpg

Descargar Folder Protection gratis

Cobian Backup

Para finalizar con esta recopilación de las mejores herramientas de seguridad, les presentamos a Cobian Backup. Esta es una pequeña utilidad que nos permitirá realizar copias de seguridad de ficheros y carpetas, y guardarlas en nuestro disco duro local o alguna otra unidad de red.

Podemos configurar el programa para que haga una copia regularmente cada cierto tiempo. Soporta protocolos de compresión de archivos, mediante el uso del algoritmo ZIP y se puede proteger con contraseña.

Su interfaz cuenta con soporte para “arrastrar y dejar”, y nos permite realizar copias progresivas, es decir, añadir a la copia ya existente nuevos ficheros, u otros que incluyan cambios.

cobian-backup.jpg

Descargar Cobian Backup gratis

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


One thought on “Las mejores herramientas de seguridad para nuestro ordenador

  1. Pingback: Hiren’s BootCD 9.5, cientos de herramientas para solucionar problemas en nuestro ordenador

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *