Home > Juegos > Las grandes sagas de Nintendo llegaría a móviles

Las grandes sagas de Nintendo llegaría a móviles


Más allá de que sus últimos años lo tienen en una clara baja, nadie puede dudar la calidad de personajes que ha dejado Nintendo a la industria de los videojuegos. Así, son millones los usuarios que desean poder disfrutar de aventuras con Mario Bros, Donkey Kong o Zelda, aunque al estar descartada su expansión a PlayStation y Xbox se vuelve una utopía. Igualmente, esto podría cambiar en un futuro cercano gracias a los dispositivos móviles.

Nintendo moviles

Nintendo ha comenzado a extender su presencia a los móviles con Android e iOS, aunque su primer lanzamiento no ha sido lo esperado. Miitomo, una especie de mezcla entre juego y red social que busca la interacción entre los avatares de los usuarios, ha recibido una buena respuesta en Japón pero una crítica negativa masiva en occidente.

Ante ello, Tatsumi Kimishima, el actual CEO de Nintendo, ha revelado en pocas palabras a una famosa revista japonesa que los personajes más populares de Nintendo posiblemente llegarán hacia los Smartphones, o al menos ese es su objetivo. Lógicamente ahora será cuestión de observar en qué forma estas grandes licencias divertirán a quienes no han adquirido una WiiU o una 3DS.

Desde hace tiempo se habla fuertemente que los títulos clásicos de Nintendo podrían ser los elegidos para adaptarse a los móviles, tal es el caso de Mario Bros o The Legend of Zelda, quien en este 2016 cumple nada menos que su 30º aniversario. Mientras tanto, Pokémon ya tiene un camino distintivo a la vista, pues una desarrolladora alternativa como Niantic Labs se encargará de lanzar Pokémon Go.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *