Home > Apple > Las grandes novedades de Apple: nuevas Macbook Pro

Las grandes novedades de Apple: nuevas Macbook Pro

Tarde pero seguro. Luego de un día sumamente importante para la tecnología, y de pasar una nueva keynote – y no cualquiera – se conocieron las buenas nuevas para Apple en la WWDC 2012: desde las mejoradas y nuevas Macbook, pasando por iOS 6 –y la gran novedad de Siri – finalizando con una novedad que dará que hablar: los mapas integrados y propios de Apple, en una nueva batalla contra Google.

Macbooks Pro

Bien, pero comencemos por el principio: Tim Cook ordenó todos los tantos, y dio el honor de comenzar con las Macbooks, con las mejoras en las ya existentes…y en develar algo que muchos sospechaban, pero nadie se atrevía a confirmar: la nueva Macbook Pro con ¡Retina Display! Pero seamos más específicos:

Con un grosor de 18 mm, aproximadamente 1/4 menos del modelo convencional de 15″, es por lejos, la notebook más fina y pequeña del mundo, y con las características que hay para presentarles, es la mejor de la historia, nada puede igualarla. Puertos USB 2.0 y 3.0, dos Thunderbolts y el nuevo MagSafe…ah, y saldan una deuda, implementando el puerto HDMI.

¿La resolución? 2.880 x 1.800 píxeles (220 píxeles por pulgada), hace que los píxeles simplemente desaparezcan, dejando una imagen totalmente nítida y natural, con un excelente contraste y unos ángulos de visión aparentemente mejorados.

Y ahora sí, el plato fuerte: un procesador Core i7 Ivy Bridge (2,7 GHz), con una tarjeta gráfica Intel HD Graphics 4000/NVIDIA Kepler GeForce GT 650M con hasta 1 GB de memoria, y una RAM de entre 8 y 16GB. Sumado a 2kg de peso, y 7 horas de duración de su batería…hacen que simplemente te sorprendas, te vuelvas loco y la quieras comprar. Eso sí: si tienes 2.199 dólares para comprar el modelo básico.

En próximas notas, te contaremos sobre iOS 6 y también los nuevos mapas de Apple, que abren polémica con Google. Ya lo podrán ver, paciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.