Home > Apple > Las grandes novedades de Apple: el lanzamiento de iOS 6

Las grandes novedades de Apple: el lanzamiento de iOS 6


Como recién te contamos con la Macbook Pro, es momento de dar a conocer otra de las grandes novedades que Apple contó en su Keynote, dentro de la WWDC 2012. Sí, también estuvo el lanzamiento de iOS 6, con una de las grandes novedades para todos los usuarios de habla hispana…sí, Siri, estará en español… ¡y en iPad!

Este asistente de voz por fin hablará en español (neutral, olvídense de los acentos argentinos) y además, nos mantendrá al tanto de resultados deportivos (yankees, tales como futbol americano, baseball y basket) y también nos escribirá un tweet o un estado de Facebook para ser publicado, algo que sorprendió a muchos.

Y si vamos más allá, con Siri podremos usar el manos libres en automóviles, de hecho, los BMW tendrán vínculo directo con estos dispositivos. Pero lo que suma mucho más a todo esto es la aplicación con mapas propios que tendrá Apple, logrando la desvinculación completa de Google Maps…y que marca un antes y un después entre las dos compañías (¿la rivalidad completa?).

Encima, el servicio es increíble: estos mapas de Apple, además de estar en 3D, pondrán información en tiempo real, podremos realizar búsquedas locales, fotos aéreas, entre las funciones más importantes. Google Maps queda un poco relegado, por lo cual…la lucha se incrementará más y más con la, esperamos, respuesta de Google ante esto.

Facebook tendrá su aplicación – y su vínculo completo – a los dispositivos de Apple, también. Por lo cual, las dos redes sociales más importantes estarán completamente vinculadas, Facebook y Twitter. De hecho, en el sector de notificaciones, podremos dar likes  a las fotos, comentarlas, responder tweets e incluso escribirlos.

Como para dar un cierre sumamente importante, el iOS 6 será compatible hasta con iPhone 3GS. O sea, casi todos los dispositivos, en una novedad que nadie se esperaba y encima, abarca y da vigencia a muchos dispositivos iPhone. El lanzamiento está estimado para el otoño de América del Norte, es decir, para nuestra primavera. A sentarse y esperar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

One thought on “Las grandes novedades de Apple: el lanzamiento de iOS 6

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *