Home > Información > Las generalidades del hardware

Las generalidades del hardware


Como ustedes saben, el hardware de un ordenador son todos aquellos elementos tangibles que lo componen. Se lo suele denominar también como soporte físico a todos aquellos elementos físicos que componen una computadora. Por ejemplo el disco duro, la impresora, el teclado, la disquetera, son elementos del hardware.

hardware-scr

Para que las aplicaciones que conforman una computadora puedan funcionar, necesitamos obviamente de elementos de hardware.

¿Cuáles son los tipos de hardware?

Si los clasificamos de manera general, podemos decir que existe el hardware básico y el hardware complementario. Se entiende al básico como a los elementos necesarios para iniciar el funcionamiento de un equipo, y se le dice complementario al hardware que sirve para hacer tareas específicas, y complejas si se quiere.

Igualmente, hay otra clasificación del hardware, que se divide en:

  • Periféricos de entrada: Son los que le hacen posible al usuario que aporte información desde el exterior. Como por ejemplo el teclado, el mouse, un escáner, entre otras cosas.
  • Periféricos de salida: Son los que permiten observar al usuario los resultados de determinadas actividades que se realizaron en la computadora. Por ejemplo monitor, impresora, parlantes, etc.
  • Periféricos de entrada/salida: Son todos aquellos elementos del hardware que permiten al usuario aportar información a la computadora, y a su vez aportan información al usuario de cosas que pasan en ella. En este grupo podemos nombrar algún PenDrive, módem, unidades de almacenamiento, etc.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *