Home > Navegadores > Firefox > Las extensiones de Chrome llegan a Mozilla Firefox

Las extensiones de Chrome llegan a Mozilla Firefox


Aunque muchas veces los usuarios ni lo noten, los navegadores son uno de los principales software que más se actualizan a lo largo del mundo. En este caso, uno de los protagonistas del mercado como es Mozilla acaba de publicar en su blog oficial que está preparando “grandes cambios” para la versión 41 a estrenarse el próximo mes.

Firefox

Directamente esta versión se distribuirá automáticamente a lo largo de los ordenadores del mundo el próximo 22 de septiembre y tendrá muchas novedades. Por ejemplo, en el apartado de seguridad se comenzará a utilizar las tecnologías Electrolysis y Servo, que aumentan la protección del usuario frente a amenazas de malware y reducen el tiempo a la hora de revisar los complementos.

Respecto a los complementos, a partir de ahora los que sean creados por empresas de terceros necesitarán si o si estar validados y firmados por Mozilla. Todo sea por garantizar la absoluta tranquilidad de los usuarios a la hora de navegar.

Finalmente, Mozilla reemplazará su API (Application Programming Interface) referente a las extensiones por otra nueva: WebExtensions, la cual es compatible con Blink, el motor que emplean Opera y Chrome. De esta forma, su iniciativa hará posible el desarrollo de extensiones para múltiples navegadores y abrirá la compatibilidad para las actuales herramientas disponibles en la plataforma de Google.

Está claro que esta decisión generará un largo esfuerzo para la actualidad de Firefox, principalmente en lo que se refiere a modificar los complementos existentes hacia la nueva API. Igualmente, no se puede dudar que mientras más se acerque a las mejores características de Chrome mejores resultados obtendrá.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *