Home > Novedades > Las empresas más populares se juntan para proteger la neutralidad de Internet

Las empresas más populares se juntan para proteger la neutralidad de Internet


topic_net-neutrality

Compañías de importancia mundial en el mercado, y que suelen encontrarse en bandos extremos en sus intentos de prevalecer, se han unido para firmar un documento que buscar preservar un internet libre y abierto.

Como ya hemos hablado hace algunos días atrás, en Estados Unidos y otros países se disponen a aprobar propuestas que otorgaría una conexión a Internet más rápida para determinados sitios que así lo requieran y estén predispuestos a pagarle a las empresas encargadas de proveer el servicio.

De esta manera, bajo este nuevo panorama las empresas que brindan conexiones a internet deberán mantener un ancho de banda “razonable” para el resto de los usuarios, aunque algunos se verían claramente beneficiados y esa neutralidad desaparecería totalmente.

Así, empresas que van desde sitios de ventas como Amazon e eBay, las redes sociales Facebook, LinkedIn y Twitter, los gigantes de servicios en la web Google y Yahoo!, Microsoft, el streaming de video Netflix, el sitio de financiación cooperativa Kickstarter, el editor de videojuegos Zynga, la fundación Mozilla, el especialista en almacenamiento en internet Dropbox y el sistema para compartir archivos BitTorrent, son los más populares que han decidido acompañar este reclamo.

En su carta abierta, los grandes referentes del sector acuerdan que este proyecto “ejerce una discriminación tanto técnica como financiera contra empresas en internet y a la vez imponerles impuestos adicionales. Además, la innovación que se ha visto hasta ahora (en internet) se dio en un mundo sin discriminaciones”. Incluso, piden que la Comisión Federal de las Comunicaciones (FCC), organismo que se plantea aprobar la propuesta, debiera en cambio prohibir el bloqueo de un sitio o los pagos que alguien realice para acelerar su ancho de banda.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *