Home > Seguridad > Las contraseñas más utilizadas del 2014

Las contraseñas más utilizadas del 2014


No es ninguna novedad los problemas que se pueden generar en las personas la utilización de las contraseñas que no posean un alto nivel de seguridad en su conformación. Igualmente, parece que los riesgos altos todavía están por debajo de la comodidad de las personas.

contraseña

Según el sitio SplashData, quien otra vez se ha encargado de realizar un estudio sobre este importante problema de seguridad en el uso de los servicios de Internet, muchas personas todavía se mantienen incrédulas ante la posibilidad de que un tercero les robe el ingreso a sus perfiles de redes sociales o cuentas de correo electrónico, pues por segundo año consecutivo la escalera de números se ha quedado con el primer puesto en el ranking.

Así, nuevamente la tonta consecución de 123456 es la cadena más habitual a la hora de escribir en cualquiera de los cuadros de contraseña que se configuran al registrarse en cualquier sitio o plataforma, mientras que otras formulaciones similares e igual de simples le siguen de cerca: 12345, 12345678 y hasta el mismo mecanismo pero con letras: QWERTY.

Generalmente existen muchos programas creados por hackers que automáticamente se encargan de ingresar todo tipo de combinaciones de letras y números para lograr ingresar en las cuentas de los usuarios, más aun cuando esos servicios son populares como Gmail, Outlook, Yahoo, Facebook, Twitter, etcétera. Así, justamente estas combinaciones más simples son las que primero se prueban, por lo que aquellos usuarios que las siguen eligiendo terminarán tarde o temprano perdiendo el control de sus cuentas.

La lista completa:

123456
password
12345
12345678
qwerty
1234567890
1234
baseball
dragon
football
1234567
monkey
letmein
abc123
111111
mustang
access
shadow
master

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *