Home > Curiosidades > Las consolas medirán el estado de ánimo

Las consolas medirán el estado de ánimo


Joystck

Se han iniciado trabajos en la Universidad de Stanford, donde el reconocido desarrollador Corey McCall se encuentra probando con sensores colocados en un mando de consola para conocer el estado anímico del jugador y actuar en consecuencia.

A todos los amantes de los videojuegos les hará pasado alguna vez estar jugando a un título que no llama demasiado la atención y que no lo tiene verdaderamente compenetrado con lo que está sucediendo en la pantalla. Al parecer, las capacidades de la tecnología actual ya serían capaces de establecer sencillamente las mediciones donde el juego sepa como el usuario se siente para adecuar así la experiencia a las necesidades de cada uno.

De esta manera, las intenciones no solo otras que saber a ciencia cierta cuando uno se está aburriendo, incluyendo rápidamente variaciones para meterlo de nuevo en el juego. Para lograrlo, se ha incluido en un mando de una consola Xbox una cantidad de sensores que serían capaces de estudiar en segundos el sistema nervioso autónomo del jugador.

Así, un simple control de consola también sería capaz de conocer el pulso o presión sanguínea con diferentes sensores o midiendo el tiempo que tarda una pequeña corriente eléctrica en pasar de un brazo a otro. Una de las grandes características de este sistema es que no recurre a dispositivos de medición incomodos o muy grandes que modifiquen la experiencia jugable.

En Stanford ya se ha dado el visto bueno para arrancar la fase de pruebas con jugadores. Además, se asegura que esta tecnología se podría trasladar a otros dispositivos electrónicos que ayudarían a llevar mejor las situaciones de estrés relacionadas con la tecnología a las que un usuario suele verse expuesto.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *