Home > Información > Las compras online y el home banking aumentan a pasos agigantados en Argentina

Las compras online y el home banking aumentan a pasos agigantados en Argentina


e commerce

Al momento que las gestiones de compra o movimientos bancarios vía internet aparecieron, los usuarios se mostraron un poco reticentes con el sistema, sobre todo por la desconfianza que generaba ingresar datos de cuentas en diversos sitios de internet.

Sin embargo, y con el paso del tiempo, el público se ha adaptado a este sistema el cual comenzó a crecer de a poco al punto que el 86% de los usuarios en internet utilizan el online banking y 90% realiza compras a través de la web.

Según el informe “Seguridad en internet” realizado por la empresa dedicada a investigación de mercado D´Alessio Irol en el último año el uso del banco a través de internet aumentó entre del 75% de los usuarios al 86%.

Por otro lado, el comercio electrónico, creció del 84% al 90% de los usuarios de la web, acaparando la gran mayoría de los internautas argentinos.

El principal motivo para que se diera este aumento de porcentajes entre usuarios se debió principalmente a una mejor sensación de seguridad al momento de navegar en internet. Actualmente los internautas se sientes protegidos a la hora de ingresar sus datos personales o de cuentas bancarias en una computadora o en un dispositivo móvil.

Sin embargo, todavía queda un margen de personas que no se sienten del todo cómodas realizando este tipo de transacciones y han manifestado que, en caso de obtener una mayor seguridad, realizarían compras online.

Dentro del informe realizado se explica: “La tecnología que las empresas han adoptado y el esfuerzo de los proveedores de seguridad para mantenerse actualizados se ven reflejados en la percepción que los usuarios tienen en esta materia. Esto también implica una gran cantidad de responsabilidad, ya que la confianza que se pone en manifiesto no puede ser defraudada”.

Fuente: Infobae

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *