Home > Novedades > Lanzarán un cargador universal para notebooks

Lanzarán un cargador universal para notebooks


notebook

Se trata de una iniciativa de la Comisión Internacional Electrotécnica (IEC) como medida para intentar reducir la basura electrónica que se acumula a nivel mundial. Dicha comisión estima que se tiran medio millón de toneladas anuales de este tipo de basura en todo el mundo.

Por otro lado, la IEC toma como ejemplo un pedido de la Unión Europea en donde les solicita a los fabricantes de smartphones y tablets que realicen cargadores universales.

El proyecto podría concretarse a principios del 2014 y se encontrará detallada la medida que deberá tener el cargador así como también la potencia y el tipo de conector que necesitará tener. Lo mismo sucede con todos los smartphones a excepción de los dispositivos de Apple que no están obligados a acatar esta regla pero que poseen un celular para adaptarse dentro de las tierras europeas.

Un ejemplo podría ser Hewlett Packard que posee una Chromebook que se carga con el mismo conector que cualquier smartphone.

Hoy en día muchos fabricantes de notebooks poseen diferentes tipos de conector incluso entre ordenadores portátiles de la misma marca, algo que no será permitido cuando salga ésta norma.

Independiente de la medida de la IEC para cuidar el medioambiente generando menor cantidad de basura en la calle y que es lo más importante, ésta acción también beneficiará a los países como Argentina en dónde la rotura de un cargador para una notebook es un problema, ya sea porque comprar uno nuevo posee un costo muy elevado o porque el mismo no se consiga debido a las licencias no automáticas que impiden la importación de productos que no se fabrican en el país.

Fuente: La Nación

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *