Home > Novedades > Lanzan una Tablet con batería recargable a energía solar

Lanzan una Tablet con batería recargable a energía solar


Millbug-Vuya-640

La iniciativa es producto de un grupo de desarrolladores sudafricanos que han pensado en aquellas personas que se encuentran en zonas rurales lejos de cualquier tipo de conexión a una red eléctrica.

La tableta, conocida bajo el nombre Millbug Vuya, posee una batería desmontable con celdas capaces de cargarse con energía solar.

La misma está basada en Android 4.4 KitKat, cuenta con una pantalla de 7”, un procesador de 1z2 GHz, 512 MB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento interno de 4 GB.

Inicialmente la batería de Millbug Vuya era de 3.000 mAh. Sin embargo el fuerte sol sudafricano podía llegar a derretir algunos componentes de la misma por lo que han aumentado su capacidad de carga a 5.000 mAh. “Por razones prácticas decidimos crear una batería extraíble de 5.000 mAh, la que se recarga con energía solar” comentaron los desarrolladores.

Millbug Vuya será lanzada a fines de este mes a un valor de U$S 140. Hay que destacar que la tableta sólo podrá conectarse a internet mediante una red Wi Fi: “Queríamos que nuestra primera Tablet sea asequible”, explicaron teniendo en cuenta que agregarle la tecnología 3G aumentaría notablemente el costo de producción y, por ende, el de venta.

La idea de una batería recargable mediante energía solar es verdaderamente importante, sobre todo en una época en la que se buscan alternativas a la electricidad y esto se convertiría en un recurso muy sano para el medioambiente, ahora sólo resta ver si el proyecto se popularizará a nivel mundial o sólo quedará en Sudáfrica.

Fuente:  FayerWayer

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *