Home > Novedades > Lanzan una aplicacion para saber sobre la contaminación en China

Lanzan una aplicacion para saber sobre la contaminación en China


 sdñklgjsdkgjdsñkgjñsdkgj

Un grupo ambientalista de China lanzó ayer una aplicación para smartphones que permite registrar las fábricas más contaminantes, lo cual evidencia cómo el país está haciendo más accesibles los datos y está abierto a que se vigile públicamente las empresas que contaminan.

La aplicación ofrece datos actualizados de las emisiones reportadas por las organizaciones a las autoridades locales y muestra las plantas por colores en un mapa; aquellos que violan el límite de emisiones aparecen en rojo. Asimismo, permite al gobierno contar con datos de contaminación aérea en áreas de todo el país.

El Ministerio de Medioambiente ordena que miles de fábricas fábricas a nivel nacional a reportar sus emisiones en tiempo local a las autoridades ambientalistas. Desde principios de año el gobierno ordenó que los datos se hicieran públicos y los gobiernos provinciales comenzaron a colocarlos en páginas de internet, aunque hasta ahora no se habían juntado en un solo lugar.

La disponibilidad de este tipo de datos es muy distinta de como era hace años, cuando las autoridades locales mantenían en secreto la información acerca de las partículas en el aire que se consideran indicador de la calidad ambiental. Ahora, los datos de las partículas conocidas como PM2.5 son una parte clave de los índices de calidad aérea que se difunden.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *