Home > Curiosidades > Lanzan NES de oro por el 30º aniversario de Zelda

Lanzan NES de oro por el 30º aniversario de Zelda


El mercado “gamer” es uno de los que más coleccionistas tiene a lo largo y ancho del mundo, por lo que distintas empresas todavía piensan en sacar provecho del amor por clásicas consolas. En este caso Analogue Nt es el nombre de un nuevo equipo bañado en oro de 24 quilates que ofrece compatibilidad a NES.

NES

Hace un tiempo la primera versión de esta consola había salido con un cuerpo de aluminio que llegaba a un precio de 500 dólares, por lo que ya era una opción dedicada solo a unos pocos interesados. Ahora, para conmemorar el 30 aniversario del inicio de la saga de videojuegos Zelda, se fabricarán 10 unidades en oro que podrán adquirirse a cambio de 5000 dólares.

Cada una de dichas diez consolas vendrá en el paquete con el juego original de Zelda desarrollado en 1986. Asimismo, su funcionamiento estará liberado para cualquier región, es decir que soporta tanto los juegos japoneses, europeos y americanos, a la vez que se pueden conectar todos los accesorios lanzados en su momento para la consola original de Nintendo.

Para diferenciar con otras opciones, Analogue Nt no emula una NES sino que tiene la misma estructura interna para funcionar con la original. Además, tendrá un adaptador a un precio de 79 dólares que posibilita conectarla a un televisor actual con puerto HDMI y hacer escalado de los juegos hacia una resolución 720p o 1080p. Lógicamente los que tengan un TV de aquella época pueden configurarlo con el tradicional formato 4:3.

En definitiva, aunque nadie llegará a tener la Analogue Nt en su hogar no deja de ser un lanzamiento interesante.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *