Home > Mobile > Lanzamiento oficial de Samsung Galaxy S8 y S8+

Lanzamiento oficial de Samsung Galaxy S8 y S8+


Samsung Galaxy S8

Como ya estaba pactado, Samsung ha celebrado en la pasada jornada un evento para la prensa donde ha revelado al fin sus teléfonos de gama alta para 2017. Bajo el nombre de Samsung Galaxy S8 y S8+, corresponden a dos phablets que mejoran lo ya establecido en el último año e incluyen mejoras notorias en su diseño.

Samsung Galaxy S8 y S8+ son dos móviles que han decidido tener diferencias mínimas entre ellos, más precisamente en lo que refiere al tamaño de su pantalla Super AMOLED de 5,8 y 6,2 pulgadas respectivamente, ambos con resolución QHD+ 2.960 x 1.440 píxeles en un formato de visualización 18,5:9.

Diseño sin marcos y curvo

Recordando que en las últimas generaciones Samsung se decantó por diseños “Edge” para su modelo más importante y un estilo bastante tradicional para el estándar, en esta oportunidad se confirmó la generalización de aquel panel que se extiende hacia los bordes laterales para ambos móviles.

Además de que esta característica genera que los marcos laterales sean inexistentes y se sumen funciones extra de notificaciones, esta vez también se ha trabajado muy correctamente en los marcos inferiores y superiores para reducir su tamaño en gran manera.

Finalmente, por este aprovechamiento de la superficie general del Galaxy S8 hay que mencionar que el botón Home continúa apareciendo en la parte inferior frontal de la pantalla, pero ya en forma de botón virtual, mientras que el sensor de huellas dactilares va a parar a la zona trasera del equipo.

Especificaciones técnicas

Samsung Galaxy S8

Como ya era de esperarse, tanto el Galaxy S8 como el S8+ utilizan lo mejor del hardware que existe actualmente en el mercado, siendo finalmente elegido su propio procesador Exynos 8895 de 8 núcleos a 2,3 GHz de frecuencia. Lo acompaña además una GPU ARM Mali-G71.

Por otra parte, también se utilizan hasta 4 GB de memoria RAM y una tecnología de almacenamiento UFS 2.1 con una capacidad de 64 GB expandible vía microSD de hasta 256 GB. Extrañamente de momento no se han mencionado la existencia de otras versiones con más espacio de base.

En cuanto a configuración de cámaras, no se ha elegido un doble sensor trasero y solo dice presente uno de 12 megapíxeles Dual Pixel con OIS y apertura f/1.7. Por delante hay un sensor 8 megapíxeles con Auto-enfoque y también apertura f/1.7. No falta tampoco una batería de 3000 mAh con sistema de carga rápida, Android 7.0 con Grace UX, lector de iris, sensor de presión y USB 3.1 Tipo-C.

Finalmente, vale mencionar que se calcula una mejoría de potencia del 20% en este Samsung Galaxy S8 respecto al anterior modelo S7. Además, el rumoreado procesador Qualcomm Snapdragon 835 sí estará presente, aunque limitado a algunos mercados en particular.

Samsung Galaxy S8 y S8+ ya pueden reservarse desde el sitio oficial de Samsung con un envío inicial desde el 20 de abril. Al todas las tiendas físicas llegará el 28 de abril a un precio de 750 dólares y 850 dólares respectivamente.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *