Home > Redes Sociales > Facebook > El "impresionante" lanzamiento de Facebook serían los videochats con Skype

El "impresionante" lanzamiento de Facebook serían los videochats con Skype


Hace unos días Mark Zuckerberg anunció, tras ver que la salida de Google+ acumulaba expectativa y vistos buenos por parte de los críticos, la salida de algo “impresionante” para, quizás, opacar un poco la puesta en marcha de la prometedora red social de Google. Después de muchas conjeturas al respecto, como por ejemplo la presentación de una aplicación para iPad (tendremos que seguir esperando…), finalmente la novedad sería la integración de Facebook con Skype, para poder hacer videollamadas desde la red social.

Justo una semana después de la presentación de Google+, Facebook convocó una presentación en sus oficinas para el miércoles a las diez de la mañana donde realizarán este anuncio, para que los medios dejen de hablar de Google+ y Facebook vuelva a ser el centro de la atención. Una de las funcionalidades de Google+ que más están gustando son las quedadas, todo una amenaza para Facebook y Skype.

Según algunos comentarios, esta nueva funcionalidad habría sido diseñada por Skype e incluiría un componente de escritorio. Lo que aún se desconoce es si habrá alguna especie de “integración automática” con el cliente de Skype ya instalado o si será necesario instalar algun software adicional.

Viendo el éxito inicial de las Quedadas de Google+, quedaba más que claro que la integración Skype-Facebook debía llegar, aunque no creímos que lo haría tan pronto. De todos modos Google+ sigue un paso adelante, teniendo en cuenta que las Quedadas permiten videoconferencias múltiples, algo que es un servicio de pago en Skype.

De todas maneras, me parece que los casi ochocientos millones de usuarios y Facebook mas los ciento setenta millones de Skype pesan bastante como para que la oportunidad de hacer videoconferencias desde Facebook atraiga usuarios perdidos, aceleren su crecimiento o desaceleren el de Google+. Además, Facebook y Skype deberán ingeniárselas para crear una fusión estable y simple de utilizar, tal como pasa con la red social de Google.

Vía: Bitelia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *