Home > Novedades > La videoconferencia en 3D es posible

La videoconferencia en 3D es posible


Científicos afirman que se acercaron bastante a la proyección de señales de video en tres dimensiones, algo que poco tiene nada que ver con las ya conocidas películas en 3D, ya que va mucho más allá de eso. Se parece muchísimo a una escena de “La guerra de las galaxias”, en donde una imagen de la princesa Leia ruega: “Ayúdame, Obi-Wan Kenobi”.

En la película, las personas pueden ver el movimiento y en tres dimensiones de la princesa (se ve su espalda desde determinada perspectiva).

Contó Nasser Peyghambarian, un científico de la Universidad de Arizona que “es algo muy, muy cerca de la realidad; hemos demostrado que el concepto funciona y que ya no es algo de la ciencia ficción”. En los experimentos la proyección de señales de video en tres dimensiones posibilita una imagen renovada cada dos segundos (una sexagésima parte de lo que el sistema requiere para producir una transición ligada de imágenes).

Lo que pretende Peyghambarian es que gracias al desarrollo de nuevas cámaras, puedan producir una proyección de video 3D que llegue a las casas de la gente. Por ahora la imagen ofrece un solo rango de ángulos de visión de 45°, ya que se grabó todo con 16 cámaras colocadas en un arco.

Un dato interesante es que no se necesitarán gafas especiales para poder apreciar los efectos de las videoconferencias.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *