Home > Mobile > La venta de smartphones creció más de un 60%

La venta de smartphones creció más de un 60%


Alguna vez el analista de investigación senior de IDC, Kevin Restivo, supo decir: “Los usuarios de teléfonos quieren computadoras en sus bolsillos”. Evidentemente no se equivocó. Hoy la mayoría de las personas optan por un smartphone antes que un teléfono básico, y no importa si el dispositivo inteligente pertenece a una gama media/baja, lo que concierne es que tenga acceso a internet y demás cualidades.

Muchos indican que empresas como Apple y Samsung lideran el mercado posicionándose por sobre otras grandes marcas de la industria. Además de estas, la consultora IDC indica que ZTE y Huawei están en un top 5 de las más vendidas a nivel mundial.

Justamente sobre estas dos empresas orientales se refiere el encargado de investigación sobre los teléfonos móviles, Ramón Llamas: “Además de los teléfonos inteligentes que desplazan a los dispositivos con funciones, la otra tendencia importante en la industria es la aparición de las compañías chinas entre los principales proveedores de smartphones”, y explicó que “los proveedores chinos, entre ellos Huawei y ZTE, así como Coolpad y Lenovo, han dado pasos significativos para captar nuevos usuarios con sus respectivos teléfonos inteligentes Android”.

Según informó IDC el mercado mundial de teléfonos móviles creció un 41,6% en comparación con los 402,4 millones del mismo período del 2012.

Dentro de esos números también se encuentran los teléfonos básicos que han sido vendidos, mercado que creció sólo un 4% el año pasado mientras que los smartphones aumentaron sus ventas de un 60.7%, equivalente a 70.7 millones de unidades.

Evidentemente los usuarios están optando por los smartphones antes que los teléfonos simples, y es por eso que no es casualidad que prácticamente no se a las empresas ofreciendo a los dispositivos más básicos del mercado.

Fuente: Infobae

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *