Home > Redes Sociales > Facebook > La Universidad de Princeton vaticina la pérdida del 80% de los usuarios de Facebook

La Universidad de Princeton vaticina la pérdida del 80% de los usuarios de Facebook


facebook-dislike

Desde hace varios años que Facebook se ha convertido en la red social por excelencia de una gran parte del mundo y muchos vienen preguntándose hasta cuándo durará ese reinado en lo social. Pues bien, según lo estudiado por la prestigiosa universidad de Princeton su declive llegará entre 2015 y 2017 con la pérdida del 80% de sus usuarios actuales.

Desde que salió a la luz la creación de Mark Zuclkerbeg todo lo que se ha conocido de la plataforma es su crecimiento. Que miles, que decenas y que cientos de millones de usuarios han ido siendo las marcas a romper con el correr de los años hasta convertirse en una red social que verdaderamente puede conectar a todo el planeta. Incluso, sus novedades, cambios constantes de diseño, interfaz y hasta nuevas estrategias de marketing parecen haberle dado hasta el momento buenos resultados en el intento por mantenerse en la cresta de la ola. Lamentablemente, alguien de peso le anuncia un futuro negro.

Los investigadores de la Universidad de Princeton han aplicado un modelo epidemiológico a la evolución de Facebook y el resultado indica que sufrirá un rápido descenso de sus usuarios entre 2015 y 2017, bajando hasta el 80% de la masa de usuarios actuales. Dicho método de estudio llamado SIR comenzó a utilizar con suceso desde 1927 y ha servido para medir la población susceptible a ser infectada, la que ya ha sido infectada y la población recuperada de la infección. Obviamente, ha sufrido modificaciones para ser adaptado a temas tecnológicos.

Para comprobar estos vaticinios, se aplicó el mismo modelo a datos que guardan relación con MySpace, una de las primeras redes sociales que contó con gran éxito en su época y finalmente desapareció tristemente. Según ellos, es el ejemplo más claro de que ha cumplido todo el ciclo de vida de las epidemias: aparición, apogeo y abandono.

Vale recordar que semanas atrás salió un estudio que indicaba que los jóvenes británicos estaban abandonando masivamente Facebook para utilizar otro tipo de servicios, principalmente los relacionados a aplicaciones móviles.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *