Home > Novedades > La sensación en Las Vegas: El automóvil conectado

La sensación en Las Vegas: El automóvil conectado


Mercedes-Benz-Luxury-Motion-Foto-AFP_NACIMA20150107_0009_19

Si bien las compañías de consumo, computación y telecomunicaciones dan anuncios de relevancia en el CES, Consumer Electronic Show de Las Vegas, en que se celebró esta semana, lo destacó en cuanto a las plataformas para el hogar conectado y para el automóvil conectado, así como en los dispositivos de cómputo prét-á-porter o wearables y el denominado Internet de las Cosas.

Previo al inicio del CES, Nvidia había anunciado el primer chip SoC para aplicaciones móviles con capacidad de un teraflop, que permite medir el rendimiento de los supercomputadores y que representa la barrera de un billón de operaciones de alta precisión por segundo. Se trata de un componente para, en principio, dispositivos móviles, pero que más temprano que tarde –hacia fines de año- se desplegarán en computadores para automóviles. El sistema mostrado en Las Vegas utiliza 12 cámaras para perm it i r capacidades de manejo autónomo así como un sistema de aparcamiento automático.

Los dos modelos 4K son de 23,8 pulgadas y de 27 pulgadas, respectivamente, con formato 16:9 y precios de 549 y 749 dólares, lo que parece indicar que los monitores HD van a bajar de precio a medida que 4K se convierte en la norma de los monitores en el escritorio.

HP presentó un monitor de 27 pulgadas y 5K de resolución, con el que parece moverse hacia resoluciones superiores. Este modelo 5K saldrá al mercado en marzo y costará 1.299 dólares.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *