Home > Google > Android > La “selfie de los Oscars”, una excelente movida publicitaria de Samsung

La “selfie de los Oscars”, una excelente movida publicitaria de Samsung


Ellen Samsung

El último domingo se vivió una nueva entrega de los premios Oscars en la ciudad de Los Angeles y uno de los acontecimientos más sorprendentes se dio en torno a la repercusión en redes sociales que tuvo el evento. Principalmente, la risueña foto que se tomó Ellen DeGeneres con grandes estrellas cinematográficas también tuvo un trasfondo publicitario por la popular empresa Samsung.

Hoy en día es tendencia la toma de “selfies” (autofotos) para compartirlas en los perfiles de redes sociales. Esa fue una temática excelentemente abordada por la conductora de los Oscars para brindar un momento histórico y fuera de lo común cuando junto a Meryl Streep, Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Kevin Spacey, Julia Roberts, Brad Pitt, Angelina Jolie y Lupita Nyong’o en una misma fotografía.

Esta imagen logró en pocas horas superar los dos millones de retweets en la cuenta oficial de la conductora y se convirtió en la foto más compartida de la historia de la red de microblogging por delante de la última victoria de Barack Obama en las últimas elecciones. Sin embargo, la jugada no solo fue un paso de comedia, ya que uno de los gigantes de la telefonía móvil estuvo implicado.

Aunque por televisión a simple vista no se reconocia el móvil más que por ser blanco y con importantes dimensiones, el teléfono responsable de la autofoto más compartida en la historia es un Galaxy Note 3 de Samsung. Es así que la empresa terminó disfrutando de una movida espectacular para posicionar uno de sus dispositivos estrella como marca principal dentro de Estados Unidos.

Un dato anecdótico es que Ellen Degeneres subió varias imágenes de la premiación a su cuenta con la leyenda de “Vía Twitter para iPhone”, lo que indica que generalmente utiliza un teléfono de Apple.

Por otra parte, Samsung compró cinco minutos de publicidad durante la gala para publicitar su nuevo Galaxy S5 y se especula que ya invirtió más de 24 millones de dólares en los Oscars desde 2009 hasta la fecha.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *