Home > Google > Android > La segunda generación de Nexus 7 llegaría en julio

La segunda generación de Nexus 7 llegaría en julio


Google y ASUS estarían trabajando en la segunda generación de Nexus 7, una de las tablets Android más populares del mundo. La nueva versión del dispositivo de siete pulgadas llegaría en julio y presentaría varias novedades en comparación con el modelo lanzado a mediados del año pasado, de acuerdo a un informe publicado por Reuters.

El primer cambio importante sería la utilización de un procesador Qualcomm Snapdragon, aunque por ahora no se conocen detalles sobre el modelo o la potencia. Los fabricantes abandonarían el CPU Tegra 3 de NVIDIA para darle espacio a una alternativa que brindaría mayor eficiencia energética.

Otro cambio importante se vería en la pantalla, que presentaría una resolución mayor y bordes más ajustados en comparación con el primer modelo de Nexus 7. Los demás detalles técnicos por lo pronto son una incógnita, así que por lo pronto se debe esperar a que aparezcan más novedades.

En el informe de Reuters también se especula con el posible precio de la segunda generación de la tablet Android. Las posibilidades más viables serían dos:

  • Que el nuevo modelo salga a la venta a cambio de 199 dólares y se baje el precio de la versión original;
  • Que el nuevo modelo cueste US$149 dólares y la primera generación de Nexus 7 desaparezca completamente.

La primera opción parece la más lógica, aunque no hay que dar nada por hecho en un mercado tecnológico tan cambiante. Cualquiera sea el precio elegido, las previsiones de Google serían optimistas y apuntarían a 8 millones de unidades vendidas antes de fin de año.

Vía | Reuters.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *