Home > Curiosidades > La RIAA denunció a YouTube por derechos de autor y pide datos de usuarios

La RIAA denunció a YouTube por derechos de autor y pide datos de usuarios


Y seguimos con problemas de privacidad. Parece ser que todo el mundo de internet pasa por este tema, que ningún sitio le escapa y siempre trae controversia. Hoy es el turno de la ya clásica y polémica RIAA, que denunció a YouTube por derechos de autor. Y para poder denunciar más específicamente y cavar más profundo en este marco de “ilegalidad” piden datos de usuarios.

Luego de investigar, analizar, denunciar y derribar a todos los supuestos “piratas ilegales” le tocó el turno a YouTube. La RIAA ya no sorprende con este tipo de avances, aunque cabe destacar que es la primera vez que denuncia a YouTube por contenido ilegal dentro de su servicio web. El objetivo primordial es pedir datos de un usuario que subió de manera irregular un concierto de la cantante Britney Spears.

La RIAA se maneja censurando dicho contenido. Ya ha realizado movidas tales como PROTECT IP, 6 Strikes, Extradición o Copyright Alerts son lo más destacado en movimientos de este 2011. Y ahora pidió una DMCA. ¿Qué es esto? Es un estilo de demanda en la cual exige al demandado – en este caso YouTube – información de un tercero y además, perjudicar al propio YouTube.

Lo peor de todo es que todo esto se enmarca en una investigación “criminal” llevada adelante por la organización. Esto fue llevado hasta un tribunal de California, que todavía se encuentra en análisis y es muy factible que se pierda y el servicio de videos más importante de internet deba ceder ante la ley y brindar información de este usuario.

¿Qué se exigirá específicamente? La dirección de IP, el correo electrónico o cualquier otra información que sea necesaria para ubicar al culpable. Esto sin tener en cuenta el poder que se maneja en la RIAA, que pudo contra un grande legal, como YouTube. Si alguien quiere saber del paradero del video en cuestión, creo que está de más decir que fue eliminado.

Vía: Alt1040

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *