Home > Apps > ¿La relación entre BlackBerry y WhatsApp llega a su fin?

¿La relación entre BlackBerry y WhatsApp llega a su fin?


Cada vez falta menos para el lanzamiento mundial de BlackBerry 10. Este suceso podría ser considerado fácilmente como uno de las presentaciones más esperadas después la temporada.

Recordamos que el 30 de enero es el día elegido por Research in Motion para presentar sus dos nuevos dispositivos.

En las últimas notas donde hacíamos referencia al lanzamiento de BlackBerry 10 describíamos una estrategia de mercado por parte de la empresa canadiense para recuperar el terreno perdido a manos de Android y Apple.

El objetivo principal de RIM es volver a captar al público joven, algo que no le genera problemas en Latinoamérica –lugar donde tiene los mejores números- pero la empresa no está bien posicionada en los mercados más importantes: Europa y Estados Unidos.

Como parte de la nueva movida y la idea de que el smartphone no sean “tan laboral” como lo es por el momento existirán nuevas aplicaciones para el público masivo como Blackberry Hub, la cual es una nueva central de mensajería instantánea.

Pero por el momento dejan de lado una aplicación que tuvo 10.000 millones de mensajes a nivel mundial en un día como record absoluto, que es la más descargada de todos los sistemas operativos: WhatsApp.

Según cuenta un sitio especializado en BlackBerry, el servicio de mensajería instantánea no tendría compatibilidad con la futura gama de dispositivos de la empresa canadiense debido a que los desarrolladores de la aplicación no verían con buenos ojos crear una versión para la plataforma BB 10.

Por el momento WhasApp está disponible para todos los sistemas operativos de BlackBerry. Para que la los desarrolladores se inclinen por la nueva plataforma de RIM deberán estar atentos a las ventas de la empresa canadiense y en caso de obtener buenos resultados en el mercado comenzarán a trabajar en su versión para BB 10.

Fuente: CrackBerry

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

One thought on “¿La relación entre BlackBerry y WhatsApp llega a su fin?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *