Home > Información > La realidad virtual será compatible con ordenadores certificados

La realidad virtual será compatible con ordenadores certificados


Hace pocos días informábamos cómo Samsung presentaba en el evento Oculus Connect 2015 sus nuevas gafas de realidad virtual a menos de 100 dólares en un intento de ser el primero en llegar masivamente a los usuarios. En dicha celebración también se ha informado de distintas novedades de compatibilidad de cara al futuro.

oculus_ready

El anuncio ha llegado lógicamente vía empresas fabricantes de PC generalmente centradas en opciones para los amantes de los videojuegos como ASUS o Dell (con Alienware), quienes en poco tiempo incluirán en los diseños de sus equipos una etiqueta que confirme a primera vista la compatibilidad para aprovecharse de las capacidades de las gafas de realidad virtual.

Debido a que los ordenadores necesitan de una buena cantidad de recursos para soportarla, estos equipos dispondrán lógicamente de unas especificaciones mínimas que dispongan de al menos 8 GB de memoria RAM, procesadores Intel Core i5-4590, gráficas Nvidia GTX 970 o AMD 290, a la vez de conectadores con salida HDMI 1.3 y dos puertos USB 3.0.

De esta forma, la realidad virtual ya no será en sus primeros años una tecnología para usuarios con demasiado dinero para gastar, pues aunque tampoco sean baratos, los ordenadores compatibles con las gafas al menos no superarán un precio de 1.000 dólares.

Finalmente, además de muchos juegos exclusivos para la realidad virtual (y para cada gafa en particular), ya se ha confirmado que un viejo conocido como Minecraft se lanzará en la primavera de 2016 en su edición para Windows 10 con compatibilidad para las gafas Oculus Rift.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *