Home > Empresas > BlackBerry > La producción de terminales BlackBerry se encuentra en riesgo

La producción de terminales BlackBerry se encuentra en riesgo


BB

El gigante canadiense no se encuentra viviendo los años felices. Desde aquella famosa caída del sistema durante varias horas casi tres años atrás los números de la empresa que supo ser conocida bajo el nombre RIM comenzaron a verse en rojo.

Debido a esto la compañía optó por varias estrategias. Desde la sustitución de su CEO, puesto que actualmente ocupa John Chen, hasta la división de la empresa en sectores especializados pasando por popularizar su exclusivo BBM para que todos los sistemas operativos puedan utilizarlo.

Todas estas estrategias de mercado se hicieron con vistas a mejorar la situación económica de BlackBerry, situación que parecía mejorar con el lanzamiento de la gama BB10 que ofrecía un cambio radical en los dispositivos.

Sin embargo, nada de esto sirvió y John Chen, contratado para “salvar” la compañía ha dado a conocer una noticia que ha dejado pasmado a más de uno. El nuevo CEO de la empresa manifestó que no le va a temblar el pulso si debe tomar la decisión de dejar de fabricar terminales BlackBerry del modo que los conocemos.

Al parecer la estrategia de la ex RIM sería el desarrollo de software seguro dedicado al gobierno y a las empresas corporativas, actualmente sus mejores clientes.

¿Qué debe suceder para que esto no pase? Según John Chen el único indicio que la producción de smartphones deba continuar es que se lleguen a las diez millones de unidades vendidas en 2014, de lo contrario quizás nos asomemos al principio del fin de BlackBerry.

Fuente: engadget

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *